POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

 

 

TECHNOLOGY STRATEGY AND CONSULTING S.A.S empresa colombiana identificada con NIT 900.519.724-8 en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario número 1377 de 2013, los cuales regulan la protección de datos personales y establecen las garantías legales que deben cumplir todas las personas en Colombia para el debido tratamiento de dicha información, desarrolla la siguiente política para el tratamiento de datos personales dentro de la Compañía.

TECNOLOGY STRATEGY AND CONSULTING tiene como objetivo asegurar la confidencialidad, integridad, veracidad, transparencia y disponibilidad de la información y bases de datos de sus accionistas, clientes, proveedores, empleados y ex colaboradores, garantizando disponibilidad de la infraestructura tecnológica para el tratamiento de los datos personales recolectados para fines legales, contractuales, y comerciales. Para tal efecto, TECHSCON S.A.S se compromete a cumplir con la normatividad vigente, buscando siempre mecanismos efectivos para la protección de los derechos de los titulares de los datos personales a los cuales les dé tratamiento y, gestionará y desarrollará medidas que contengan condiciones de seguridad adecuadas para evitar la adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso fraudulento sobre la información. Los encargados de administración de bases de tatos de TECHSCON S.A.S, deberán acogerse íntegramente a la presente Política de Protección de Datos.

PROCEDIMIENTOS PARA LA ATENCIÓN DE CONSULTAS Y PETICIONES.

Consultas En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, los titulares de datos que reposen en las bases de la empresa, podrán presentar solicitudes para la consulta de los mismos en cualquier momento a través del responsable y encargado del tratamiento de la información. Son quienes suministrarán la información requerida dentro de los 10 días hábiles siguientes a esta solicitud. Para la atención de consultas se deberá dirigir una carta a Technology Strategy And Consulting con la determinación clara del responsable de la información a la cual se dirige indicando claramente los datos que desea consultar y los datos de contacto a los cuales deberá ser dirigida esta respuesta de consulta.

PETICIONES

El titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una de las bases de datos de Techscon S.A.S debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, podrá presentar una petición ante el responsable o encargado del tratamiento de la información de la siguiente manera:

a) La petición se formulará mediante solicitud dirigida al responsable o encargado del tratamiento del tratamiento, con la identificación del Titular (nombre completo, número de identificación, tipo de relación con Techscon), la descripción de los hechos que dan lugar a la petición, la dirección a la cual puede enviársele respuesta y los documentos que quiera hacer valer. Si la petición resulta incompleta se requerirá al interesado dentro de los 5 días siguientes a la recepción de la petición para que subsane fallas, si dentro de los 2 meses siguientes a esta solicitud de completitud de documentos no presenta respuesta al requerimiento se entenderá que ha desistido de su petición.

b) Las peticiones serán incorporadas en las bases de datos de la empresa a través de la leyenda, PETICIÓN EN TRÁMITE, y el motivo del mismo y esta leyenda se mantendrá hasta que la petición sea atendida o desistida.

c) El término máximo para atender una petición será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de su recibo.

d) El titular o causahabiente solo podrá presentar reclamo ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el Responsable o Encargado de Techscon S.A.S.